siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

viernes, 18 de noviembre de 2016

CASPA??



¿Qué causa la caspa?

Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a morir y a ser reemplazadas por otras. Ese es un proceso natural. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note. Sin embargo, lo que conocemos como caspa es un fenómeno que  se produce cuando un hongo de la levadura llamado Malassezia se vuelve loco en el cuero cabelludo. El microscópico hongo Malassezia, es un habitante normal de la cabeza humana sana, éste se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. Pero a veces, por razones que todavía son desconocidas, el hongo se multiplica fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular, que por lo general lleva un mes y en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas.  Así pues una cantidad de células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y tienden a formar pequeños grupos de escamas que es esa caspa desagradable claramente visible. El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo.  Eso es lo que causa la aparición de la molesta caspa que es ni más ni menos que piel muerta que se descama anormalmente rápido en forma de ese temido polvo blanco tan desagradable, tanto para el que la padece, como para el que está a su lado y que no sabe si advertirle, o mirar para otra parte.
Solución
Muchos hombres no saben como eliminar esa molesta caspa, revisa las siguientes recetas naturales para librarse de ella:

Añadir a un litro de agua 4 ramas de apio, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio, deja que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, deja reposar, cuélalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo. No necesta enjuagar.
Otra receta que puedes hacer consiste en: en medio litro de agua exprimir el jugo de un limón fresco y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú, aportará además sedocidad y brillantes al cabello.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario