siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

miércoles, 7 de diciembre de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA LAS ÚLCERAS

Úlceras

Las úlceras o llagas son lesiones con forma de cráter que se originan mediante la corrosión de los tejidos que puede deberse a procesos infecciosos o lesiones.

Las úlceras pueden ser externas cuando aparecen en la piel y están vinculadas con enfermedades de curso crónico e inflamatorio como la enfermedad intestinal, pero también pueden producirse internamente como consecuencia de infecciones u otras enfermedades.

Remedios caseros para las úlceras

Los remedios caseros para la úlcera, es recomendable que se ingieran cuando empezamos a tener los primeros síntomas.

1. Zumo de apio

Es recomendable tomar 300 mililitros de zumo de apio 3 veces al día, es decir, desayuno, comida y cena. Ayuda a tranquilizar el malestar que se pueda tener cuando ingerimos algún alimento ya sea grasoso o irritante. Debe acompañarse con un poco de sal y limón, debido a que el sabor puede ser demasiado fuerte.

2. Col repollo

El zumo de col de repollo alivia el dolor de las úlceras gracias a que contiene glutamina y esto ayudará a que se regeneren las células estomacales a la vez que estimulará una mucoproteína que protege el revestimiento del estómago. Puedes usar una licuadora para extraer el zumo, siempre usando coles de repollo frescas. Tomarlo antes de cada comida.

3. Comer manzanas

La fibra que nos ofrecen las manzanas, pueden resultar perfectas para cuidar nuestra úlcera y flora intestinal. Comiendo 2 manzanas al día, el dolor de la úlcera puede reducirse y por lo mismo, podemos llevar una alimentación más normal.

4. Raíz de regaliz

Es un remedio muy antiguo usado para tratar las úlceras gástricas y duodenales. Hay diversos tipos de raíz como la de malvavisco que servirá para calmar la membrana que reviste el estómago. En tu tienda de dietética encontrarás diversos tipos de raíces y en sus instrucciones te indicarán para que tipo de dolencia sirve: gástricas, inflamación, irritación,… .

5. Cucharadita de limón o bicarbonato de sodio

Si el dolor es producido porque se padece de menos ácido estomacal, tomar una cuharadita de zumo de limón y el dolor se irá. Si por lo contrario es por un exceso de ácido en el estómago, mezclar un vaso de agua con una cuchadarita de bicarbonato de sodio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario