siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

martes, 6 de diciembre de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA LA ANSIEDAD


Cuando la ansiedad se presenta de forma permanente durante al menos seis meses ininterrumpidos independientemente de que exista o no una posible causa del 


trastorno, deberá evaluarse cada caso para descartar otras posibles patologías de origen psiquiátrico asociadas y determinar el tratamiento indicado según la situación.

Causas y tratamientos para la ansiedad

Trastornos hormonales: Las ansiedad es un trastorno que afecta mayoritariamente a las mujeres en distintas etapas de su vida que están relacionadas con su ciclo menstrual y suele conllevar cambios de carácter asociados que pasan por estados de irritabilidad o depresión (conoce remedios para la depresión) cuya intensidad se acusa en función del estado general de la paciente.

Estos cuadros asociados a las variaciones hormonales pueden ser temporales como la depresión postparto o permanentes en ciertas etapas de la vida reproductiva femenina como la menopausia (aquí puedes conocer remedios para la menopausia), y los tratamientos aplicados pasan por la sustitución o reemplazo hormonal o la administración de tratamientos hormonales compensatorios de los déficits que presenten los análisis.

El estrés (descubre remedios para el estrés): es uno de los mayores precursores de ansiedad, las personas sometidas a situaciones extremas o agotadoras en su entorno íntimo por problemas personales o requerimientos laborales pueden presentar crisis de ansiedad de moderadas a severas en función de su resistencia a la fatiga.

Cuando la ansiedad está generada por el trabajo los psicólogos recomiendan apartarse temporalmente del entorno laboral y cuando se producen a causa de problemas personales o trastornos relacionados con la conducta, pueden prescribirse tratamientos farmacológicos junto con la baja médica con el objetivo de paliar los síntomas y recuperar el equilibrio emocional, siendo las benzodiazepinas y buspironas los tratamientos médicos más usados en este tipo de trastornos.

Otras causas desencadenantes de crisis de ansiedad son los trastornos psicompulsivos y que generalmente están originados por determinadas fobias que causan desórdenes en el comportamiento de las personas y pueden incluir implícitamente ataques de pánico que aumentan significativamente las sensaciones angustiosas producidas por la ansiedad como el nerviosismo (conoce remedios caseros para los nervios) y alteraciones en la percepción de la realidad.

Los sucesos traumáticos: son otra causa que influye habitualmente  en los cuadros clínicos de ansiedad recurrente y requieren de terapia psicológica complementaria a los ansiolíticos para superar las crisis.

Drogas y medicamentos: La exposición prolongada a determinadas sustancias psicotrópicas como drogas recreativas y ciertos preparados farmacológicos pueden causar ataques de ansiedad recurrentes en personas sensibles a los compuestos.

Remedios caseros para combatir la ansiedad


Existen diversos remedios caseros para la ansiedad y por eso mismo, nos hemos dado a la tarea de traer 5 de los remedios naturales más conocidos.

1. Chocolate

El chocolate es ideal para quitar la ansiedad, debido a que hace que se segreguen una serie de sustancias en nuestro cerebro, las cuales pueden ayudar a tranquilizarnos.

2. Agua de avena

Pocas personas saben que tomar agua de avena, puede ayudarnos a evitar la ansiedad, además de aportarnos otros beneficios. Debemos mencionar que hay que preparar una jarra de agua con un litro, se deberá añadir 5 cucharadas de avena con una pizca de azúcar para luego dejarla reposar por 10 minutos.

3. Infusión de valeriana

La valeriana es muy recurrida cómo tranquilizante, debido a que esta cuenta con sustancias que nos relajan y por lo mismo, es ideal para esta clase de personas que padecen de ansiedad. Una infusión de valeriana antes de dormir, diariamente, puede ser ideal para prevenir y ayudar a calmar la ansiedad.

Para empezar a prepararla, deberemos usar un vaso de 300 mililitros con agua para luego echarle 3 gotas de valeriana. Una vez esto, se calentará por un lapso de 3 minutos y dejarla reposar por 5 minutos.

4. Ejercicios de respiración y risas

Aprendiendo técnicas sencillas de respiración nos ayudará mucho a calmarla. Usando el buscador de Youtube podrás encontrar diversos vídeos explicándote métodos para respirar que te ayudarán a combatir la ansiedad y a relajarte. Si a ello le juntamos la risa (la mejor medicina) tenemos una combinación perfecta. Puedes mirar una comedia o película que sabes que te hará reír o realiza alguna actividad que te divierta.

5. Un baño o ducha de agua caliente

Una ducha o baño caliente es relajante, lo que te hará calmar la ansiedad. Si a este baño le añades aceite de lavanda, te aliviará tensiones, estrés y a calmar tu mente.

Recomendaciones para la prevención y tratamiento de la ansiedad

·       Dormir adecuadamente es un hábito recomendable como coadyuvante a los tratamientos porque favorece la producción de hormonas y sustancias relacionadas con el buen estado de ánimo como la serotonina (toda la info sobre la serotonina), mientras que la falta de descanso disminuye su producción acusando significativamente los síntomas.
·       No abusar de alimentos y bebidas excitantes como el alcohol o el café e incluso suprimirlos completamente en los casos que indiquen una clara predisposición a la sensibilidad de su administración.
·       Practicar ejercicio físico para incrementar la resistencia a la fatiga (conoce remedios para el cansancio) y al estrés, pues está demostrado que las personas que practican alguna actividad de manera regular aunque tan sólo sea caminar durante media hora diaria son menos propensos a tener episodios de ansiedad y cuando se producen precisan de menor tiempo en su recuperación. También su práctica ayuda a liberar endorfinas, las cuales aumentan el placer y bienestar (conoce sobre estas hormonas tan importantes para nuestro estado de ánimo).
·       Cuidar la alimentación, pues también se ha comprobado que los aditivos alimentarios que forman parte de las comidas procesadas influyen en el estado anímico de personas sensibles favoreciendo el desarrollo de patologías psicológicas como la ansiedad. Llevar una dieta sana y equilibradas ayudará a nuestro bienestar emocional.
·       Tomar alimentos ricos en triptófano (aquí toda la info sobre el triptófano) ayudan a tratar este trastorno.
·       Practicar algún hobby o actividad recreativa en la que ocupar parte del tiempo libre haciendo algo en lo que se disfrute manteniendo al margen los sentimientos negativos es otra recomendación a tener en cuenta. Realizando actividades que te gusten ayudan a mejorar tu estado anímico, a sentirte menos ansioso y estar más feliz.
·       Participar en grupos de apoyo puede resultar de ayuda a los afectados independientemente de que dispongan de asistencia profesional y familiar, pues compartir experiencias con otras personas que atraviesen la misma situación puede contribuir a evaluar el propio caso desde otra perspectiva y afrontarlo con una actitud más optimista. Hablar y poder expresar los sentimientos ayuda a desahogarse, no acumular tensiones y soltar presiones, no dejar que estas se vayan acumulando y reteniendo dentro para luego explotar.
·       Aprende a respirar y a relajarte. Cuando uno siente ansiedad, realizar técnicas de respiración, respirar profunda y lentamente ayudarán a bajar su nivel y a que el cuerpo se equilibre y relaje.
·       Lo mismo ocurre si uno aprende y practica técnicas de relajación, taichi, yoga, este tipo de actividades son muy satisfactorias.
·       Fuera los pensamientos negativos. Es importante tener una actitud positiva, saber interpretar las situaciones y cosas que nos suceden y afrontarlas positivamente, aprender de los errores y reaccionar de buena manera para hacerlas frente.
·       Haz actividades, socializa con otras personas. Poder hacer actividades con familiares o amigos ayuda a desconectar, quitar estrés, sentirnos más seguros y apoyados. Comparte experiencias, momentos y diviértete con tus seres queridos.
·       Quitarse preocupaciones y ser organizado. Mentalizarse que siempre pueden producirse situaciones o aspectos dela vida que puedan preocuparnos, pero es normal que se puedan suceder, uno no puede evitar ciertos asuntos. Disfruta los buenos momentos, centrarse en el presente y no agobiarse con el pasado el cual no podemos cambiar.
·       También hay que saber delegar, organizarse las horas. El día tiene 24 horas y hay que priorizar cosas, realizar las tareas más importantes y dejar un tiempo para ti, no acumular cosas y obligaciones y luego quedarse sin tiempo para uno mimo, para poder desconectar, tener tu rato de disfrute.

·       Acudir a un especialista. Si no puedes manejar la situación, acude al doctor, pide ayuda. Este problema afecta a muchos miles y miles de personas, no hay que verse raro por sufrir de ello. Hay tratamientos y el especialista mediante medicamentos (si lo cree adecuado para tu caso) y terapias cognitivas conductuales podrán ayudarte a controlar y superar estas crisis de ansiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario