siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

lunes, 12 de diciembre de 2016

CATARRO Y CONGESTIÓN NASAL


Contra los síntomas del catarro existen numerosos remedios caseros. Algunos aceites esenciales son usados para aliviar la expulsión de mucosidad y para descongestionar las vías 


respiratorias. Otro remedio casero es la utilización de baños de vapor. Aquí te mostraremos algunos de los remedios que puedes utilizar.
La mayoría de los remedios caseros que existen para el catarro y la congestión, tratan de que el enfermo expulse las toxinas a través del sudor. Pero existen otro tipo de remedios como en uso de aromas y líquidos.

Fragancias contra el resfriado:

·       Aceites esenciales: Existen diferentes aceites esenciales que ayudan a calmar las vías respiratorias. Por ejemplo, el aceite de tomillo es uno de los más utilizados. Este aceite deja una fragancia picante en la habitación y funciona para calmar las membranas mucosas inflamadas.
·       Cebolla en la mesita de noche: También puedes cortar dos cebollas (500 gr) en aros y ponerla cerca durante la noche. Los vapores de la cebolla aliviaran las membranas mucosas.

Enjuagues nasales

La secrección nasal suele ser muy molesto durante el resfriado y el catarro. Existen algunos remedios para aliviar este síntoma. Se trata de un enjuague nasal compuesto por un poco de jugo de limón, un poco de agua salada y leche fresca. Con este preparado puedes limpiar tus fosas nasales. También puedes rellenar un pulverizador y tendrás un aerosol nasal hecho en casa.

La inhalación de vapor de agua


La inhalación de vapor y hierbas medicinales es un método efectivo para aliviar la hinchazón y la mucosidad. El vapor hace que las sustancias de las hierbas en el vapor de agua se evaporen. Sólo debes tomar bien el baño de vapor a través de la boca y la nariz. Lograrás aliviar la congestión nasal, las secreciones de la nariz y los bronquios. A continuación te mostramos como hacerlo correctamente.
·         Puedes utilizar aceites esenciales como el aceite de menta o eucalipto, o también usar algunas cucharadas de menta o tomillo.
·         Llena un recipiente grande con agua caliente. Agregar el aceite o las hierbas.
·         Inclina la cabeza sobre el recipiente y respira a través de la nariz y la boca.
·         Si cubres tu cabeza y los hombros con una toalla, el método funcionará aún mejor.
·         Asegúrate de que el recipiente tiene una base segura, así evitarás quemarte.
·         Tus hijos pueden usar este remedio casero cuando sean mayores, ya que no es muy recomendable para los niños pequeños.
Pomada para el resfriado
Lo mejor para aliviar los síntomas del catarro o el resfriado en los niños es usar una pomada. Puedes hacerla tu misma con dos cucharadas de vaselina y una cucharadita de mejorana. Calienta la mezcla y pásala a través de un paño. Cuando se enfríe puedes utilizarla, sobre todo, en el área de la nariz para aliviar las membranas mucosas inflamadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario