siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

domingo, 11 de diciembre de 2016

CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN



Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. El riesgo de tener una

enfermedad cardíaca aumenta con la edad. 

Su riesgo es mayor si es un hombre mayor de 45 años o una mujer mayor de 55. También si tiene parientes cercanos que tuvieron una enfermedad cardiaca a una edad temprana.
La mayoría de los ataques cardiacos ocurren porque un coágulo bloquea una de las arterias coronarias, que llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo no se restablece rápidamente, esa parte del corazón comienza a morir y se produce el ataque, aunque técnicamente se trata de un infarto al miocardio.

Algunos síntomas que dan aviso de esto son molestias, opresión o dolor en el pecho, adormecimiento en los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago. Además, dificultad para respirar, náuseas, aturdimiento, mareos y transpiración fría.

1 Haz ejercicio de forma regular.


Una de las cosas que puedes hacer si quieres prevenir las enfermedades del corazón es empezar a practicar ejercicio de forma regular. Por eso, es recomendable que realices alguna actividad durante al menos 30 minutos al día.
Si no eres aficionado a ningún deporte o no te gusta ir al gimnasio, puedes salir a correr o simplemente caminar todos los días.

2 Cambia tu alimentación.


Algo muy importante para mantener a raya los problemas cardiovasculares es controlar lo que comes. Por eso, debes llevar una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras, comer pescado azul al menos dos veces a la semana y reducir el consumo de grasas no saludables y azúcares.

3 Baja de peso.



 Las personas que tienen sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas que las que no lo tienen, por eso es aconsejable adelgazar hasta conseguir un peso saludable que reduzca las posibilidades de padecer alguna enfermedad del corazón.

4 Deja el tabaco y el alcohol.



Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el consumo de tabaco y alcohol se encuentra entre los principales que provocan el 80% de los casos de enfermedad cerebrovascular y cardiopatía coronaria.

Por eso, dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol reducirá tus posibilidades de sufrir algún problema de corazón. Para dejar el tabaco, puedes acudir a tu médico en busca de algún método de ayuda.

5 Controla el colesterol y la glucosa.


Las personas que tienen los niveles de colesterol y glucosa por encima de lo recomendado pueden tener problemas de corazón. Factores como la alimentación, el sedentarismo o la herencia pueden ser los causantes de que tus niveles aparezcan altos en los análisis, por lo que es importante controlar todos estos aspectos para evitar problemas cardiovasculares futuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario