siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

lunes, 12 de diciembre de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ HORMONAL

Algunos cambios de la edad activan las glándulas sebáceas produciendo más grasa en la piel.



Todas sufrimos de acné en algún momento de la vida y generalmente es durante la adolescencia. Este problema dermatológico está relacionado con el estado emocional y hormonal. Los cambios producidos por la testosterona son culpables de que las glándulas sebáceas se alteren y produzcan más grasa haciendo que la piel sea más propensa a la aparición del acné.

La alteración de las glándulas provoca que aparezcan granos, espinillas y barros obstruyendo los poros, evitando que las bacterias y células muertas puedan ser eliminadas. A esto se le conoce como acné hormonal o acné en adultos. Los cambios durante el embarazo, la menstruación y la menopausia son los principales motivos de esta situación en las mujeres.

Si tienes acné hormonal, ¡combátelo con estos remedios caseros!

·       Aplica jugo de limón con agua fría sobre tu piel. Déjalo actuar por 30 minutos y lava.
·       Frota hielo en la zona afectada para reducir la inflamación y enrojecimiento mientras que estimulas la circulación de la sangre.
·       Aplica ajo sobre tu piel y déjalo por toda la noche.
·       En las mañanas, antes de cepillarte los dientes, coloca un poco de tu saliva sobre el acné y lava después de 15 minutos. Las enzimas ayudan a combatir cualquier infección.
·       Las hojas de neem son las más efectivas para tratar el acné. Machaca varias hojas y colócalas sobre la zona afectada.
·       Frota un trozo de papaya sobre tu tez y deja actuar por 30 minutos. Esta fruta tiene resultados sorprendentes en la piel.
Es importante que tengas una buena higiene. Lava constantemente tu rostro y utiliza productos faciales especiales para el acné. Los dermatólogos recomiendan usar cremas tópicas antiacné, con vitamina A o que contengan peróxido de benzoico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario