siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

martes, 6 de diciembre de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA LA ANEMIA


La anemia es una enfermedad que se da en muchas mujeres y hombres del mundo (aunque con mayor frecuencia se da en las mujeres debido a menstruaciones frecuentes o 


abundantes) y se debe a una deficiencia de glóbulos rojos; es decir, se da cuando el conteo de glóbulos rojos es mucho más bajo de lo normal.
En algunos casos, se da también una cantidad de glóbulos rojos adecuada, sin embargo la cantidad de hemoglobina que tienen estos glóbulos rojos es muy baja.

La anemia debe tratarse ¿qué pasa si no se trata?

En caso de que la anemia no se trate a tiempo, se pueden causar lesiones en el corazón o en algunas zonas del cerebro; también se pueden presentar daños en otros órganos y en casos de anemia grave, se pueden llegar a la muerte.

Los adolescentes y su cuidado ante la anemia

Cuándo se tienen problemas de anemia con nuestros hijos adolescentes, se debe tener mucho cuidado y tratar con un especialista desde el principio para que no desemboque en casos de anorexia.

Todos los síntomas que se producen en esta etapa son:

·       Problemas de cambios de humor, sobre todo malhumor gran parte del día.
·       Problemas de debilidad o mucho cansancio, imposibilidad de hacer ejercicio.
·       Frecuentes dolores de cabeza.
·       Muchos problemas para que la persona pueda concentrarse o poder pensar correctamente.
·       Problemas para dormir frecuentes.

Remedios caseros para la Anemia

Te citamos algunos de los remedios caseros y naturales más conocidos para tratar este problema:

•      1. Zumo de perejil con limón



El limón es una buena fuente de vitamina C, la cual ayuda a que el hierro de los alimentos se asimile mejor. El perejil es rico en hierro, por ello combinado con el limón lo hacen una excelente combinación.

Corta en trocitos un manojo de perejil, añádelo a la batidora junto a un vaso de agua y el zumo de un limón. Bátelo todo junto y listo con ello te saldrá un jugo perfecto para tratar la anemia, eso sí el sabor es un poco fuerte, pero es excelente para tratar este problema.

·       2. Berro, espinacas y betabel

Con estas tres plantas podremos hacer un jugo con un altísimo aporte en hierro dado que estos tres vegetales son muy ricos en este mineral.
En una batidora añade dos vasos de agua, junto a los berros (4 manojos), un betabel o remolacha y un par de manojos de espinacas. Y listo, todo ello bien licuado tendrás un rico jugo en hierro para tomar a diario y así tratar la anemia.
·        3. Polen y Jalea real
Tanto el polen como la jalea real, ayudan a incrementar el nivel de los glóbulos rojos en sangre, por lo que es un excelente remedio natural contra esta afección.
Toma una cuchadarita diaria de polen molido junto a una de jalea real, puedes mezclar con zumo o agua.

·         3. Ensalada megacolor


Una ensalada con variedad de ingredientes y hojas frescas es una magnífica y excelente fuente en hierro.
Podemos añadirle a los clásicos tomates y lechugas; espinaca cruda, berros, zanahorias, frutos secos, semillas de girasol o calabaza, cebolla, pistachos, piñones y aliñarla con aceite de oliva y un pequeño chorrito de zumo de limón.

Recomendaciones y consejos para la prevención y tratamiento de la anemia

·       Alimentos ricos en taninos no se recomiendan dado que estos pueden interferir en la absorción del hierro. El té verde, la salvia, el tomillo y el poleo son ricos en taninos.

·       Alimentos ricos en vitamina C se recomiendan, dado que esta vitamina ayuda en la absorción de este mineral. La naranja, el kiwi, guayaba y el limón son ricos en esta vitamina.
·       Consumir alimentos ricos en hierro como son las carnes rojas, huevo, berro, espincas, remolachas, zanahorias, lentejas, acelgas, legumbres, cereales y brotes de ortiga.

·       Consumir alimentos ricos en cobre, ello ayuda a tener una correcta absorción de hierro. Alimentos como las cebollas, naranjas, uvas, espinacas, puerros, polen, banos y remolachas contienen cobre.

·       Evitar los esfuerzos físicos cuando de padece esta afección dado que ello hace que el cuerpo necesite un mayor consumo de oxígeno el cual escasea en la sangre cuando se padece esta afección.

·       Evitar el consumo de té y café cuando se consume alimentos con contenido en hierro. Según estudio de la Universidad de Kansas, estos interfieren en su absorción.

·       Se recomienda cocinar en sartenes y ollas de hierro fundido. Según el libro “Prescription for Natural Cures”, cocinar la comida con con estos utensilios ayuda a que ésta absorba un poco de hierro.

·       Enfermedad autoinmune. En algunos casos se relaciona la anemia con una enfermedad autoinmune. Si es este nuestro caso, se recomienda reducir o evitar alimentos derivados de los lácteos.

·       Realizar pruebas de sangre periódicamente (una vez al año) para medir los niveles de hemoglobina y transferrina para comprobar si hay problemas de hierro.

·       Consultar con el médico, podrá evaluar si padecemos de este problema, supervisarlo y recetar tratamiento o suplementos de hierro si lo cree necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario