siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

jueves, 1 de diciembre de 2016

BRÓCOLI CON POLLO Y QUESO


El brócoli tiene muy pocas calorías y, además de ser rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares


La receta que presentamos a continuación es muy sana y equilibrada, además de ser muy sencilla de hacer. La combinación de verdura, carne blanca y lácteo, hace de esta apuesta una delicia. El brócoli con pollo y queso es ideal para una cena ligera, e incluso como acompañamiento en un plato principal, junto con una ensalada, o una carne. De postre, una fruta terminará por ofrecer una dieta equilibrada y sana.

Receta de brócoli con pollo y queso

Datos:

•      Tiempo total: 2 horas
•      Preparación: 15 minutos
•      Reposo: 1 hora
•      Cocinar: 45 minutos
•      Número de comensales: 6 porciones
•      Nivel: Fácil

Ingredientes

•      1/4 de taza de harina para todo uso
•      2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
•      Sal y pimienta negra recién molida
•      3/4 taza de queso Cheddar
•      4 tazas medianas de brócoli
•      Aceite de girasol
•      3 tazas de arroz integral
•      1 pollo asado, carne y piel rallada o desmenuzada (aproximadamente 4 tazas)
•      1/2 taza de queso parmesano

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC. Pon la harina y el caldo en una cacerola grande y bate para que se disuelva la harina. Coloca la cacerola a fuego medio y remueve constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir; continuar batiendo hasta que espese lo suficiente para cubrir la parte de atrás de una cuchara, de 10 a 12 minutos.
Retira la cacerola del fuego y coloca la sal y la pimienta. Añade el queso Cheddar y bate hasta que se derrita. Añade el brócoli y remueve para cubrir.

Rocía una cacerola con aceite de girasol. Mezcla el arroz y el pollo en un tazón grande. Vierte la salsa de brócoli y queso en la parte superior y mezcla bien. Extender la mezcla en la cacerola y cubrir con el queso parmesano. Tapa con papel aluminio y hornea hasta haya un burbujeo y esté dorado, unos 25 minutos. Quita el papel de aluminio y asa hasta que la superficie se dore bien, de 2 a 5 minutos.
Servir caliente el brócoli con pollo y queso.
Consejo para consumir en días posteriores
Congelar la cazuela al horno durante un máximo de 2 semanas. Cubre con papel de aluminio y calentar a 250ºC ,hasta que esté caliente, de 35 a 45 minutos.
El brócoli es una verdura que da mucho juego como ingrediente principal en muchos platos deliciosos, fáciles de hacer, y sanísimos, ya que esta verdura tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Otras recetas con brócoli

A continuación te presentamos distintas recetas que podrías considerar probar y degustar donde el brócoli es el protagonista son:

Crema de brócoli

Una estupenda crema de brócoli de forma casera  y en muy poco tiempo. Esta crema es perfecta para todos los que busquen comer sano.

Brócoli con jamón

El  brócoli con jamón es una receta muy sana y perfecta para incluir en tu dieta habitual.

Brócoli gratinado

Brócoli gratinado. Es una de las formas que más utilizamos en casa para comer está sana verdura.
Brócoli con Thermomix
Preparar una deliciosa crema de brócoli en la thermomix. Cocinar brócoli nunca te habrá resultado tan sencillo como con esta receta.

Brócoli al vapor

El brócoli es una verdura que tiene un sabor exquisito cuando lo cocinamos al vapor, además de ser una de las formas más sanas de comerlo.

Brócoli con queso

Ya puedes disfrutar de una de las mejores recetas, brócoli con queso, la solemos preparar habitualmente en casa y queda deliciosa.

Brócoli salteado

Si te gustan las recetas de brócoli, ésta se prepara  muy a menudo para un almuerzo o cena ligera. El brócoli salteado es una receta riquísima y saludable a la vez.

Brócoli con champiñones

Si te gustan las recetas de verduras, seguro que te encanta esta, un plato rápido y con unos ingredientes muy sanos.

Brócoli con bechamel

El brócoli con bechamel es una receta con la que podrás preparar brócoli de la manera más sabrosa.

Brócoli con huevo

Es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y nutritiva.

Brócoli con patatas

Si te gustan las recetas de brócoli estás de enhorabuena, este plato de brócoli con patatas está verdaderamente rico. En muy nutritivo y podrás incluirlo en tu alimentación diaria.

Brócoli a la plancha

Está especialmente dirigida a todos aquellos que os gusta comer sano o queréis cuidar la línea perdiendo peso. En muy pocos minutos tendréis preparado un plato muy sano y sabroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario