siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

miércoles, 30 de noviembre de 2016

EJERCICIOS PARA TENER UN ABDOMEN PERFECTO

Nivel básico
1. Abdominales «Mariposa»





Acuéstate de espaldas, dobla las piernas en las rodillas y llévalas a los lados (abriendo las piernas). 
Mantén tus pies juntos y tus manos detrás de la cabeza. Sin doblar la espalda, levanta un poco el torso y mantén la posición durante un par de segundos. Regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

2. Ejercicio para los músculos oblicuos del abdomen


Acuéstate de espaldas, dobla las piernas en las rodillas, lleva las manos detrás de la cabeza. Levanta un poco el torso y estírate hacia adelante cambiando de brazos: primero con el izquierdo, luego con el derecho. La cabeza y el cuello deben mantenerse en la misma línea, mientras la espalda baja debe estar firme en el suelo. Repite 15 veces con ambos lados.

3. Plancha

En este complejo de ejercicios realiza la plancha así: 10 series de 3 segundos cada una.

Nivel medio

4. ¡Alcanza las puntas de los pies!


Acuéstate de espaldas, levanta las piernas y estira los brazos hacia las puntas de los pies. Al mismo tiempo, mantén derechas la espalda y las piernas. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

5. Bicicleta


Acuéstate, levanta un poco el torso, lleva la manos detrás de la cabeza, mantén la espalda derecha. Toca con tu codo derecho la rodilla izquierda y luego haz lo mismo con el lado contrario. Repite este ejercicio 15 veces de cada lado. Haz 2 series.

Nivel avanzado

6. Rodillas hacia arriba


Para este ejercicio debes sujetarte bien de los espaldares de dos sillas. Dobla ligeramente los codos, baja los hombros y relaja el cuello. Lentamente levanta las rodillas hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

7. Piernas a los lados


Acuéstate de espaldas, lleva los brazos a los lados, levanta las piernas. Sin despegar el torso del suelo, baja las piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda sin doblarlas. Haz 2 series de 15 repeticiones en cada lado.

8. Ejercicio con una pelota

En la posición que muestra la imagen, mantén la espalda derecha y levanta por algunos centímetros primero una pierna y luego la otra. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario