siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

Pelo sano

Importancia de un cuero cabelludo saludable

El peso corporal la estatura, la timidez o ser muy extrovertido pueden llegar a convertirse en ventajas o problemas para quien reconoce de manera positiva o negativa estas características personales.

Y es así como el cabello es un aspecto fundamental en la personalidad y la aceptación de una persona consigo misma. Durante la historia de la humanidad hemos visto cómo el cabello se ha convertido en un símbolo de vigor, belleza y hasta de nobleza y estatus social en los siglos pasados.

Y es que si bien tenemos el pelo, corto, largo, fino o grueso, lo importante es tener un cabello sano y fuerte. Los problemas capilares y la caída de cabello no solo se ve como un problema físico, sino también afecta a muchas personas en su autoestima hasta el punto de condicionar su calidad de vida.

Existen personas que se asilan de su entorno social, se irritan con facilidad o no se sienten seguros de entablar relaciones sociales o laborales por el hecho de no contar con una cabellera abundante y sana como en el pasado.

Es por este motivo que el problema capilar desde el más sencillo hasta el mas severo debe ser tratado con la importancia del caso. Es muy relevante determinar las causas de la perdida de cabello en la persona y actuar sobre ellas para devolver la vitalidad y fuerza al folículo piloso y al cuero cabelludo que es en definitiva la base de nutrientes que dan fuerza a l raíz del pelo.

Trucos para tener un cabello sano y hermoso

1. Lava, seca y peina con suavidad. Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal.
Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hazte un buen corte. No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, córtate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo. Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo.
Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa. . Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad. Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.


No abuses del cepillo:

Cepillar el cabello demasiadas veces al día ocasiona que se abran las puntas y fomenta la caída del cabello, por eso se recomienda cepillar el cabello solo dos veces al día, en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir, esto hará que nuestro cabello luzca mas prolijo, y además estimula la circulación sanguínea




El agua de cáscaras de papas 

Es una de las recetas tradicionales para nutrir y oscurecer el cabello de forma natural.

Este líquido concentra importantes vitaminas y minerales que contribuyen a fortalecer las hebras de pelo mientras les da un tono más intenso.




Vitamina A, para el cabello

 Se puede encontrar en los huevos, el hígado, las verduras, la leche fortificada y en el aceite de pescado, de girasol y de oliva. La función de la vitamina A es evitar el bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto, la prevención y disminución de la pérdida del cabello.




Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.
Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.


JUGO DE AJO CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO:

Por si no lo sabías, el jugo de ajo está incluido en muchos shampoo y tónicos para el cabello, ya que evita la caída del cabello.
Se cree que estimula el crecimiento del nuevo cabello, mejora la circulación y actúa como antiséptico. Las mujeres comienzan a perder cabello en el cuero cabelludo, y pierden el 20-30% de él antes de que el problema sea visible.

Por el otro lado, los hombres empiezan a perderlo en la parte media de la cabeza, que es perceptible inmediatamente.

¿CÓMO USARLO?

Rallar o moler 1 cabeza de ajo. Aplicar el jugo resultante sobre los lugares afectados, o todo el cuero cabelludo y dejar actuar durante una hora. Luego puedes lavarte la cabeza con shampoo.

El ajo llega a tener un aroma fuerte, pero es de mucha utilidad. Este remedio se debe utilizar dos veces a la semana. Conseguirás resultados positivos dentro de un mes.

¡Suerte!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario