siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

Remedios caseros


REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE:

La gripe en sí no es una enfermedad grave, sin embargo, esta puede ser muy molestosa y quitarnos las ganas de hacer las cosas, incluso hacer que permanezcamos en cama a causa de ella.

A continuación te dejaremos unos efectivos remedios que podrás realizar para eliminarla:

Para comenzar deberemos de tomar mucho líquido, esto es como una recomendación, ya que es fundamental para aliviar los síntomas gripales, que suelen provocar deshidratación. Además, el líquido igualmente nos ayudara a que las secreciones nasales tengan una mayor fluidez. Por lo tanto deberás beber de 8 a 12 vasos diarios de agua o infusiones, o intentar tomarlos.
Te mostraremos unos puntos más abajo, que te ayudaran a mermar la gripe de manera rápida y segura:
Hacer gárgaras con sal o bicarbonato: Mezclar soluciones astringentes con agua tibia y realizar gárgaras varias veces al día nos ayudará a aliviar los molestos efectos de la irritación en la garganta.

Tomar miel y limón: 

Cada uno a su manera, estos dos productos son fantásticos para aliviar los efectos indeseados de la gripe, especialmente el dolor de garganta.

Hacer vahos: 

Realizar inhalaciones de vapor de agua nos ayudará a ablandar, humedecer y eliminar las mucosidades de la nariz, la garganta, bronquios€ Esta acción abrirá nuestras vías respiratorias y nos descongestionará y aliviará los síntomas de la gripe. Estos vahos pueden realizarse solo con agua o bien mezclada con hojas de eucalipto, que posee propiedades expectorantes.

Tes o infusiones de ajo y cebolla: 

Ambas plantas son también buenos aliados para combatir las molestias gripales y nos ayudarán a sentirnos mejor. Si su sabor nos parece demasiado fuerte, podemos endulzarlas con miel, pero no con azúcar, ya que inhibe sus cualidades naturales curativas.

Infusión de jengibre:

Esta planta también hará que nos sintamos mejor, gracias a las propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales que posee.
Ingiere líquidos calientes: Las abuelas, que siempre tienen razón, lo saben y deberíamos hacerles caso. Si tenemos gripe debemos tomar las bebidas calientes, ya que proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta.

Irritación nasal:

La molesta congestión de la nariz –especialmente ´conflictiva` cuando llega la hora de dormir- puede ser combatida con un remedio igual de sencillo que de eficaz. Mezcla un poco de sal marina sin yodo con bicarbonato en una taza de agua tibia y vierte algunas gotas en tus fosas nasales. Verás enseguida como la congestión desaparece.

Infusión de sauco: 

Otra planta ideal para aliviar la gripe gracias a sus propiedades. Contiene ácido salicílico que nos ayudará a mitigar los dolores causados por la gripe y la fiebre.
Duchas con agua tibia: Si tienes gripe probablemente lo que menos te apetezca sea tomarte una ducha, sobre todo si tienes sensación de frío. Debes saber, sin embargo, que abrigarte solo hará que tu fiebre aumente. Para evitarlo, toma de vez en cuando una ducha con agua tibia para rebajar la temperatura de tu cuerpo. Verás como merece la pena.

Sopa de pollo: 

Como lo oyes, quién te lo iba a decir. Este clásico de la gastronomía española es otro de los perfectos aliados contra la gripe gracias a sus propiedades para reducir la congestión y favorecer la lubricación de la garganta.
Además de todos estos remedios caseros contra la gripe, hemos dejado para el final el mejor de los consejos que te podemos dar para mitigar los molestos efectos de la gripe: descanso, descanso y descanso.




RECETA CASERA PARA AYUDAR A CURAR LA TOS DE TUS PEQUEÑOS.

 ¡La bronquitis desaparecerá inmediatamente!

Además de tener un sabor delicioso, esta crema es muy eficaz para la prevención de la tos persistente en los niños.

La eficacia de la crema de plátano se ha demostrado en el tratamiento de la tos persistente y bronquitis. Es particularmente eficaz en los niños, pero también el los adultos.

Es sabrosa, saludable y muy nutritiva al mimo tiempo, igualmente es beneficiosa para nuestro estómago y el de nuestros pequeños.

Es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

*2 plátanos maduros
*2 cucharadas de azúcar
*400 ml de agua hirviendo

Preparación:

Pelar los plátanos y hacer un puré con un tenedor o cuchara (preferiblemente de madera o plástico, para que el plátano no se oscurezca). Procede a añadirle azúcar y a revolverlo muy bien. Después vierte el agua hirviendo, tapar la mezcla y dejar reposar durante 30 minutos.

Cuela el resultado de la mezcla con un colador de plástico.

Modo de consumo:

La mezcla debe ser consumida 4 veces al día 100 ml cada 2 horas. En unos pocos días veras como todo estará bien y la tos desaparecer. Con esto no necesitaras medicamentos caros.

La sabrosa crema de plátano ha demostrado su eficiencia por si sola. Deja en los comentarios como te funciono a ti. ¡Suerte!





PARA LA COLITIIS:
La colitis es la inflamación del colon (intestino grueso). Lo que provoca distensión y dolor abdominal. Es muy común, ya que debido a los estilos de comida actuales, gran parte de la población presenta los síntomas de la colitis.
Para un tratamiento adecuado es importante que el médico haga el diagnóstico adecuado y se detecte el origen de la enfermedad. Es muy peligroso combatir los síntomas sin haber consultado al médico antes, ya que se podría tratar de una enfermedad seria que requiera un tratamiento médico específico.
Sin embargo, para las ocasiones en las que los síntomas de la colitis son causados por la dieta o causas que se puedan resolver con cambios de hábitos, se puede hacer uso de remedios caseros.

Plantas medicinales

Sábila: el jugo de sábila es muy benéfico para ayudar a sanar y restaurar las paredes del intestino, además de que alivia la inflamación.

Té de manzanilla: además de sus múltiples beneficios a la salud, el té de manzanilla es un antiinflamatorio.

Vinagre de manzana: éste producto no te lo vas a comer, vas a verter el vinagre de manzana en un trapo y los vas a colocar sobre el abdomen para ayudar a aliviar el dolor y desinflamar.

Digitopuntura
Vas a realizar acupresión en la mano, con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona debajo del abdomen, abajo del ombligo. Mantén la presión durante 3 minutos.

Dietoterapia
Durante la diarrea procura mantenerte bien hidratado para evitar una deshidratación. Además, consume alimentos ricos en ácido fólico para evitar deficiencias.

Los alimentos ricos en fibra son adecuados en momentos en los que no presentas diarrea, de lo contrario consume alimentos con almidón como el arroz que ayudan a frenar las deposiciones constantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario