siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE MANZANILLA? – 9 Beneficios Que No Conoces


La manzanilla ha sido utilizada por muchos siglos, desde el imperio romano, los antiguos egipcios y la antigua Grecia. Esta planta llamada Matricaria chamomilla o Matricaria recutita, es muy apreciada por los flavonoides que posee

 
debido a que ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

Uno de sus principales usos de la manzanilla es para la fabricación de aceite esencial, el cual es aplicado en aromaterapia; es capaz de hacer que el cabello adopte un color más claro, también actúa como relajante y tiene propiedades antiinflamatorias.

Si te gusta llevar una vida saludable, aquí tienes 9 beneficios increíbles del té de manzanilla que debes conocer:
Para comenzar, debes saber cómo preparar una infusión de té de manzanilla. Esto es muy simple, tienes que poner a cocer un poco de agua y antes de hervir agregarle las flores de manzanilla. También puedes calentar una taza de agua en un microondas al menos un minuto, después agregarle una o dos bolsitas de té de manzanilla y revolver el agua un poco. Esta infusión puedes tomarla caliente o fría.

9 Beneficios De Tomar Té De Manzanilla.

Curar Cortes Y Heridas:
El té de manzanilla pude usarse como un ungüento para acelerar el proceso de curación en las heridas. También es ideal para curar quemaduras, esto se debe a que la manzanilla posee efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos.

Tratamiento Para Hemorroides:

Las hemorroides son muy comunes y son el resultado del aumento de presión en el ano. Estas suelen aparecer en las mujeres embarazadas y en aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. La manzanilla puede usarse de tres formas para aliviar las hemorroides: tomado como infusión, aplicarlo como ungüento y como baño de asiento.

Efecto Antibacteriano:

Debido a las propiedades antibacterianas que el té de manzanilla posee, puede ayudar a prevenir y curar los resfriados, proteger contra las infecciones y ayudar en la curación de enfermedades relacionadas con bacterias.

Alivio De Espasmos Musculares:

Un estudio realizado en Inglaterra demostró que beber té de manzanilla puede elevar los niveles de glicina, calmando los espasmos musculares. También se cree que, debido a esto, la manzanilla es efectivo para tratar los cólicos menstruales.

Tratar La Diabetes:

Algunos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Toyama, Japón, han demostrado que la manzanilla puede ayudar a aquellas personas que sufren de diabetes 2, previniendo la pérdida de visión y daños en los nervios y los riñones. Además, también ayuda a controlar la hiperglucemia.

ELIMINA EL DOLOR DE ESTÓMAGO:

La manzanilla no solo es capaz de aliviar los malestares estomacales, también relaja los músculos y el revestimiento de los intestinos, mejora la digestión y ayuda a las personas que padecen del síndrome de intestino irritable.

SIRVE COMO TRATAMIENTO PARA EL INSOMNIO:

Tomar té de manzanilla con regularidad puede mejorar notablemente el insomnio, debido a que restablece el sistema nervioso, permitiendo dormir más.

EFECTO ANTIBACTERIANO:

Debido a las propiedades antibacterianas que el té de manzanilla posee, puede ayudar a prevenir y curar los resfriados, proteger contra las infecciones y ayudar en la curación de enfermedades relacionadas con bacterias.

AYUDA A LAS PERSONAS CON CÁNCER:

Se cree que el té de manzanilla puede ayudar a eliminar el número de células cancerosas, aunque las investigaciones aún continúan, se estudia cómo la manzanilla invierte el crecimiento anormal de las células.

PROMUEVE LA SALUD DE LA PIEL:

Debido a que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, puede ayudar a limpiar la piel y eliminar las irritaciones causadas por el acné, eczemas y alergias. El té de manzanilla debe aplicarse en las zonas afectadas con un trozo de algodón.

Como puedes ver, las propiedades de la manzanilla son realmente maravillosas para la salud del cuerpo, y tú puedes beneficiarte de ella simplemente tomando una taza de té de manzanilla todos los días, tu paladar lo disfrutará y tu salud también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario